En Quito rige la medida de Pico y Placa que restringe la movilidad de vehículos de acuerdo al último número de placa.
- Los agentes de tránsito revisan el cumplimiento de la medida.( )
En Quito rige la medida de Pico y Placa. Los vehículos con placas cuyos dígitos terminen en 9 o 0 no pueden circular, este viernes 9 de junio de 2023, de 06:00 a 09:30 y en la tarde de 16:00 hasta las 20:00.
La restricción Pico y Placa, vigente en Quito para controlar el tráfico vehicular. Al registrarse el incumplimiento de la medida, los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutan el procedimiento respectivo y retendrán el vehículo.
El carro será trasladado a un Centro de Retención Vehicular (CRV). El conductor podrá conducirlo por su cuenta o podrá solicitar una grúa para remolcarlo, si ese es el caso, debe pagar por el servicio.
En el caso de irrespeto al plan de restricción y regulación de circulación vehicular, si el infractor paga la multa respectiva el mismo día, podrá retirar su vehículo fuera del horario de restricción.
Sanciones por incumplir el Pico y Placa
Las sanciones por incumplir la medida son: primera vez, 15% de un Salario Básico Unificado (SBU); segunda vez, el 25%; y tercera vez, el 50% de un SBU.
Si un conductor desea parquear su vehículo, mientras transcurre el horario de la medida, lo podrá hacer en los estacionamientos de borde ubicados en: Cuscungo, Autopista General Rumiñahui; Condado, calle Camilo Guachamín y La Esperanza; y Zámbiza, av. De las Palmeras y El Inca. El servicio es gratuito y está habilitado de 04:00 a 22:00.
El Pico y Placa rige según el siguiente calendario:
Recomendadas