06 jun 2023 , 06:27

Pico y placa en Quito: restricciones de movilidad para este 6 de junio

En Quito rige la medida de Pico y Placa que restringe la movilidad de vehículos de acuerdo al último número de placa.

Los vehículos con placas cuyos dígitos terminen en 3 y 4 no pueden circular en determinados horarios dentro del Distrito Metropolitano de Quito, por el Pico y Placa, este martes 6 de junio de 2023.

La medida rige de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 20:00 dentro del parámetro de aplicación de la medida, es decir, el perímetro que rodean las avenidas Morán Valverde, Simón Bolívar, Diego de Vásquez y Occidental, en esta última también está prohibido circular cuando aplique la medida.

También se aplica para vehículos pesados, taxis y motocicletas, en ese caso se toma en cuenta el último dígito antes de la letra.

Los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutan operativos para controlar el cumplimiento de la medida.

La medida rige según el siguiente calendario

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: placas terminadas en 3 y 4.
  • Miércoles: placas terminadas en 5 y 6.
  • Jueves: placas terminadas en 7 y 8.
  • Viernes: placas terminadas en 9 y 0.
  • No aplica en fin de semana ni feriados.
  • ¿Qué pasa si infringe el Pico y Placa?

    Las sanciones dependen de las veces que incumpla la medida. La primera vez, 15% de un Salario Básico Unificado (SBU); segunda vez, el 25%; y tercera vez, el 50% de un SBU. En todos los casos se retendrá al vehículo.

    Si el infractor paga la multa el mismo día, puede retirar su vehículo, de inmediato, fuera del horario de restricción.

    Para evitar malos momentos, la recomendación es estar pendiente del día que no puede circular y optar por otros métodos de transporte, así como respetar los límites en los que puede circular.

    Noticias
    Recomendadas