Los nuevos trolebuses fueron diseñados para que se adapten a la geografía de Quito
Conozca las características técnicas de las nuevas unidades que brindarán servicio. Con la nueva flota de vehículos, se busca reducir más de 8 000 toneladas de CO₂ al año.
- Uno de los trolebuses que arribaron a la capital. ( )
Los 60 nuevos trolebuses estarán en Quito a finales de marzo de 2025 y serán parte de la nueva flota que brindarán servicio. Xavier Vásquez, gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros del Municipio, dijo que de los 60 buses, uno llegó hace tres semanas.
Otros 59 ya desembarcaron en Manta (Manabí) y los cinco primeros ingresaron a los talleres de la Empresa de Pasajeros para las revisiones técnicas. El funcionario añadió que se ha dispuesto la compra de 20 unidades más para completar la troncal de trolebuses, además de 60 unidades para la Ecovía. Todo esto abordaría una inversión de USD 60 millones.
Cada trolebús, de última generación, cuenta con pantallas internas informativas, 20 cámaras de seguridad, sistemas avanzados de ventilación, cargadores USB y megafonía. El objetivo es que los pasajeros disfruten un viaje informado y protegido.
Le puede interesar: El Metro espera el aval del Gobierno para buscar financiamiento internacional
El Municipio de #Quito informó que los nuevos trolebuses 🚎 llegarán en los próximos días a la capital y brindarán servicio desde finales de marzo. 👉 https://t.co/06u7zbkKdG pic.twitter.com/hgv8mCSwJo
— Comunidad Quito (@comunidadquito) February 13, 2025
Con la nueva flota de trolebuses se busca reducir más de 8 000 toneladas de CO₂ al año. Su circulación y servicio se alinea con el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PMDOT) y el Plan Maestro de Movilidad, que buscan que el 60% de las unidades sea eléctrica para 2033 y reducir un 34% de las emisiones de gases para 2027.
Los vehículos fueron diseñados para adaptarse a la geografía de la capital. Cada uno tiene 18,42 metros de longitud con capacidad para 160 pasajeros, 32 asientos y un espacio para silla de ruedas. La flota de 60 trolebuses se adquirió con una inversión de USD 35,3 millones.
Los trolebuses tienen los colores rojo y azul de la bandera de Quito, con imágenes como la Virgen de Legarda, el Churo de la Alameda, así como otras figuras representativas como el Chocó Andino o el sol capitalino.
Le puede interesar: Quito contará con 60 nuevos trolebuses hasta marzo de 2025

Recomendadas