19 feb 2024 , 18:56

El Metro de Quito supera los 10 millones de viajes en 76 días de operación

Además, según una encuesta de satisfacción, los usuarios destacan la percepción de seguridad como uno de los mejores atributos.

En Quito, los días de mayor uso del Metro son los viernes. Así lo informó la empresa operadora, a la par de detallar que el pasado 9 de febrero, se registraron 162 853 viajes, el día con más cantidad de desplazamientos en lo que va de 2024.

Pero no solo eso, sino que el sistema de transporte ya superó los 10 millones de viajes en 76 días de operaciones. Las estaciones Quitumbe, Labrador y San Francisco son las de mayor afluencia de usuarios, sobrepasando el millón de viajes validados cada una.

Revise también: Metro de Quito: un arma blanca fue decomisada en la estación de Jipijapa

Al momento, 460 331 personas han creado sus Cuentas Ciudad; se han entregado 167 570 Tarjetas Ciudad y se han vinculado un total de 164 227 cédulas. Esto, según el Municipio de Quito, implica un "gran avance en la modernización del sistema de recaudo y la implementación de métodos de pago más eficaces". Además, eliminan la evasión y permiten generar datos de movilidad en tiempo real.

¿Qué opinan los usuarios?

Una encuesta de satisfacción realizada a los usuarios destaca la percepción de seguridad (94 %) como la característica con mayor calificación, al igual que la señalética (94 %) y la accesibilidad (92 %). La rapidez (88 %), por otro lado, es la principal causa para elegir este medio de transporte.

Le puede interesar: Quito: nueve intersecciones viales estarán cerradas por el concierto de Luis Miguel

A ello se suma la aprobación de los usuarios de la parada de transferencia de transporte intercantonal en el parque El Arbolito, cerca de la estación Ejido del Metro de Quito.

El Municipio sostuvo que esta aporta a una movilización urbana más eficaz en el Distrito Metropolitano, brindando a la ciudadanía opciones más seguras para conectarse desde el valle de Los Chillos con el Metro de Quito.

Noticias
Recomendadas