16 feb 2024 , 06:26

Nueva parada interparroquial El Arbolito ya está en funcionamiento y se adapta al sistema Metro de Quito

Se ubica a una cuadra de la estación El Ejido y brinda servicio a más de 300 mil usuarios del valle de Los Chillos, principalmente de El Tingo y Amaguaña. La obra tuvo una inversión municipal de USD 104 134.

A partir del jueves 15 de febrero de 2024, la nueva parada de buses interparroquiales El Arbolito entró en funcionamiento y se espera que brinde servicio a más de 300 mil usuarios del valle de Los Chillos, principalmente de El Tingo y Amaguaña, quienes tienen la opción de utilizar el Metro de Quito.

Se ubica a una cuadra de la estación El Ejido de la obra más importante en la historia de Quito. El nuevo servicio está diseñado para brindar comodidad y seguridad de acceso, circulación y se espera para todo peatón en un área exclusiva e inclusiva. Cuenta con piso podotáctil para personas con discapacidad visual, bahía cubierta, mobiliario urbano, aceras amplias, accesos inclusivos para usuarios con movilidad reducida, rotulación, señalización horizontal y vertical.

La obra tuvo una inversión municipal de USD 104 134.

Le puede interesar: ¿Por qué la Tarjeta Ciudad solo puede ser utilizada por su propietario?

Los diseños técnicos fueron analizados y aprobados por la Secretaría de Movilidad. El proyecto consiste en construir una bahía de buses que contará con cuatro módulos (techos) para que quienes tomen el transporte público lo hagan en condiciones dignas.

La bahía medirá 109 metros de longitud y tendrá capacidad para albergar hasta cuatro buses al mismo tiempo. Las estructuras son de metal y contarán con bancas para la comodidad de la gente.

La infraestructura cuenta con luz ornamental, tipo LED, que es amigable con el ambiente, ahorra electricidad y sus niveles de luminosidad son adecuados para este servicio.

Le puede interesar: Cinco consejos para que los ciudadanos cuiden los trenes y las estaciones

Noticias
Recomendadas