28 nov 2023 , 06:12

Metro de Quito comenzó a operar desde las 06:00 de este martes 28 de noviembre

Diego Mosquera, gerente de Operaciones del Metro de Quito, manifestó que 180 000 personas abrieron sus cuentas ciudad

Desde las 06:00 de este martes 28 de noviembre de 2023, el Metro de Quito comenzó a funcionar de forma parcial solo para quienes hayan adquirido y validado la Tarjeta Ciudad o cédula de identidad.

Antes de esa hora, cientos de usuarios acudieron a las estaciones para embarcarse en los trenes. Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), aseguró que el objetivo es que los usuarios vayan familiarizándose con el sistema.

Fabián Sosa, de San Roque, se trasladó hacia la Universidad Politécnica Salesiana en la avenida Rafael Morán Valverde, en el sur de Quito. "Aspiro que la movilidad mejore en Quito con la operación definitiva del Metro".

Le puede interesar: Se realizan ajustes en el sistema para recargar la Cuenta Ciudad del Metro de Quito tras intermitencias

Diego Mosquera, gerente de Operaciones del Metro de Quito, manifestó que 180 000 personas abrieron sus cuentas ciudad. Los ciudadanos podrán activar su Cuenta Ciudad y vincularla a la cédula de ciudadanía o la Tarjeta Ciudad, en las 15 estaciones, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 entre las 10:00 y 17:00.

A partir del miércoles 29 de noviembre se podrá cargar saldo a la Cuenta Ciudad, en el sistema financiero.

El jueves 30 de noviembre, un día antes de la operación comercial, se cerrará el Metro de Quito para limpieza y poner todo a punto para que el 1 de diciembre, desde las 05:30, los primeros usuarios que lleguen a las estaciones inauguren el sistema de transporte más moderno de Latinoamérica.

Le puede interesar: Las ventas ambulantes en los exteriores de las paradas del Metro están prohibidas

Noticias
Recomendadas