16 nov 2023 , 07:34

Metro de Quito: las ventas ambulantes en los exteriores de las paradas están prohibidas

Ayer se dio una reunión entre el mando policial y funcionarios del Municipio para conocer el Modelo de Gestión aplicado a la Seguridad Ciudadana y Orden Público en la Primera Línea

Una reunión entre el mando policial y los funcionarios del Municipio capitalino se realizó ayer para conocer los lineamientos del Modelo de Gestión aplicado a la Seguridad Ciudadana y Orden Público en la Primera Línea del Metro de Quito.

El coronel Wilson Pabón, comandante de la Policía Nacional del Distrito 9, manifestó que alrededor de 240 efectivos estarán desplegados por las inmediaciones de las paradas del Metro. Este personal estará capacitado en situaciones de emergencia y siniestros dentro de este servicio de transporte.

Le puede interesar: El saldo inicial de carga para movilizarse con la Tarjeta Ciudad y la cédula es de USD 3

El convenio permitirá la disponibilidad de efectivos de la Policía Nacional. Se unirán al contingente municipal para dar seguridad a los usuarios en el nuevo sistema de transporte. “Un paso más para esta firme convicción de que el Metro de Quito esté al servicio de todos los habitantes del Distrito desde el 1 de diciembre del 2023”, manifestó el alcalde Pabel Muñoz López.

Indicó que las ventas ambulantes en los exteriores de las paradas del Metro de Quito están prohibidas. “Estamos desarrollando una amplia campaña de control y cuidado del espacio público”, acotó el Burgomaestre.

Añadió que mantuvieron una muy productiva reunión con las autoridades policiales y el punto fundamental es el acuerdo que están por firmar con la institución uniformada. "Todo lo relacionado en términos de seguridad está probado, se han realizado simulacros, pero el convenio es un factor adicional para fortalecer la seguridad”.

Le puede interesar: El 49% de empleados de la operadora franco colombiana tiene entre 20 y 30 años

Noticias
Recomendadas