13 nov 2023 , 18:19

Metro de Quito: el 49% de empleados de la operadora franco colombiana tiene entre 20 y 30 años

Son 550 trabajadores y el 90% de ellos es personal operativo. Durante esta etapa de pre-operación, se han impartido cerca de 100 mil horas hombre de capacitación en distintas áreas técnicas y especializadas.

En los últimos 20 días, los trenes del Metro de Quito han recorrido 37 mil kilómetros de desplazamiento como parte de las pruebas de la Marcha en Blanco (sin público), simulando su funcionamiento real en los modos de operación normal, degradado y de emergencia.

A la cabeza de estas prácticas se encuentra la empresa operadora franco colombiana Metro Medellín - Transdev (Eommt). Son 550 trabajadores, que de ellos el 90% es personal operativo. Durante esta etapa, se ponen a prueba cientos de planes, manuales, procedimientos y protocolos, que son necesarios para la operación comercial.

Durante esta etapa de pre-operación, se han impartido cerca de 100 mil horas hombre de capacitación en distintas áreas técnicas y especializadas. Una de esas áreas es la operación de trenes, la cual cuenta actualmente con 90 operadores.

Le puede interesar: Metro de Quito: el Municipio canceló la deuda a la operadora franco colombiana

Los 550 colaboradores de Eommt se encuentran en un rango de edad muy diverso. El 49% de la planta de empleados se encuentra en el rango etario de los 20 a los 30 años. Así se da la oportunidad para que las nuevas generaciones cuenten con nuevas plazas de trabajo y oportunidades de especialización, como agentes de estación, controladores de tráfico, entre otras áreas.

En la Marcha en Blanco se realizan simulacros. Por ejemplo, la verificación de intervalos y tiempos de parada, gestionar el proceso de recaudo, brindar atención a personas con movilidad reducida, responder ante situaciones de acoso sexual, atender a menores de edad perdidos, manejar incidentes en escaleras eléctricas, primeros auxilios, gestionar incendios en el túnel, capacidad de respuesta ante arrollamientos, entre otras.

Le puede interesar: Metro de Quito: las tarjetas de crédito o débito podrán ser usadas en el primer cuatrimestre del 2024

Noticias
Recomendadas