27 nov 2023 , 15:25

Metro de Quito: se realizan ajustes en el sistema para recargar la Cuenta Ciudad tras intermitencias

Las cuentas se podrán abrir en las 15 estaciones, desde las 10:00 hasta las 17:00, del 29 de noviembre.

Los usuarios que se aprestan a utilizar los servicios del Metro de Quito tuvieron inconvenientes para recargar saldo en su Cuenta Ciudad. La Alcaldía de Quito informó que la mañana del 27 de noviembre se registraron intermitencias en el sistema.

Lea también: Metro de Quito comenzará a funcionar parcialmente desde el 28 de noviembre

El hecho ocurre previo a la operación comercial del servicio de transporte. Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), informó este lunes, 27 de noviembre de 2023, que la obra comenzará a funcionar parcialmente desde el martes 28, solo para quienes hayan adquirido y validado la Tarjeta Ciudad o cédula de identidad.

El Municipio explicó que, luego de las intermitencias, se realizaron los ajustes necesarios y el servicio se reestableció por completo. Las labores estuvieron a cargo del proveedor internacional Consorcio Línea 1, a cargo de la plataforma.

Operación anticipada para usuarios con Tarjeta Ciudad

El Municipio y la Epmmq recordaron a la ciudadanía que pueden activar su Cuenta Ciudad, vincular la cédula y recargar saldo en cualquiera de las 15 estaciones del Metro de Quito.

LEA: Quito: el Gallito de la Catedral será el personaje que promoverá la Cultura Metro

Estas habilitarán el servicio desde las 10:00 hasta las 17:00 hasta el miércoles, 29 de noviembre.

Previamente, desde el martes 28, entre las 06:00 y las 10:00, las personas que ya tienen validadas las cédulas o tarjetas ciudad podrán usar el servicio, según explicó Villacrés.

Noticias
Recomendadas