21 nov 2023 , 08:52

Metro de Quito: 160 000 personas se inscribieron para obtener la Tarjeta Ciudad

El alcalde Pabel Muñoz López informó que se han entregado casi 5 000 Tarjetas Ciudad. El dispositivo no tiene costo siempre y cuando se cargue con un mínimo de tres dólares.

La demanda creció durante el último fin de semana para obtener la Tarjeta Ciudad, uno de los mecanismos de pago para usar el Metro de Quito. 160 mil personas se inscribieron para obtener el documento a pocos días de que se abran las puertas de este sistema que transportará diariamente a cerca de 300 mil usuarios, según los cálculos de las autoridades.

En su último enlace de Frecuencia Quiteña, el alcalde Pabel Muñoz López informó que se entregaron casi 5 000 Tarjetas Ciudad. Quienes requieran el documento aún pueden obtenerlo registrándose en la página web www.metrodequito.gob.ec.

La Tarjeta Ciudad no tiene costo, siempre y cuando se cargue con un mínimo de tres dólares. Este documento es personal y no se podrán pagar viajes de otros usuarios con la misma tarjeta.“El validador, por seguridad, al momento que ingresa registra el nombre y apellido que usted ingresó al sistema, por lo tanto, es imposible pasar dos veces la misma tarjeta”, dijo Víctor Hugo Villacrés, gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq).

Le puede interesar: Los bienes del Metro de Quito se entregaron a la empresa operadora

La Tarjeta Ciudad es una de las cuatro alternativas para pagar el Metro. También se podrá utilizar la cédula de identidad, comprar un boleto digital mediante una aplicación o adquirir un tiquete físico en la ventannilla. “Es más rápido, cómodo y nos permiten llevar a las mascotas”, dijo Gladys Tobar.

“Nos va a ayudar a la gente a no perder nuestro tiempo en el tráfico. Ojalá la ciudadanía lo cuide”, expresó Tannia Torrres.

Hasta el viernes 24 de noviembre estarán cerradas todas las estaciones para realizar pruebas, pero el trámite se puede hacer en línea y a partir del sábado 25 el documento la entrega de la Tarjeta Ciudad se retomará en las paradas del Metro.

Le puede interesar: Hay vacíos en el tipo de licencia que deben tener los operadores de los trenes del Metro

Noticias
Recomendadas