14 nov 2023 , 10:09

Metro de Quito: las autoridades municipales analizan aplicar multas a quienes hagan mal uso del servicio

El objetivo es contar con un reglamento que sancione económicamente por incivilidades o comportamientos no deseados, indicó el alcalde Pabel Muñoz López

A casi 15 días de que el sistema de transporte más grande del Ecuador entre en funcionamiento de manera comercial, las autoridades municipales analizan implementar un reglamento que sancione económicamente a los malos usuarios.

“Buscaremos que la normativa interna del Municipio permita sancionar con multas al encontrar incivilidades o comportamientos no deseados ante una obra tan sensible”, manifestó el alcalde Pabel Muñoz López.

Le puede interesar: El 49% de empleados de la operadora franco colombiana tiene entre 20 y 30 años

Para que el control sea más efectivo, el Metro de Quito contará con 700 cámaras de seguridad enlazadas al ECU 911. El Burgomaestre también dio detalles sobre la renegociación del Metro con la operadora y cuánto logró ahorrar la ciudad.

“Logramos un ahorro de 9,8 millones. También se eliminaron las zonas grises que no son prudentes en los contratos. Si no está muy claro en que consiste la cultura de Metro o quien hace el mantenimiento de los andenes, ascensores o escaleras eléctricas, es mucho mejor que quede claro quien”.

Los horarios de funcionamiento serán desde las 05:30 a hasta las 23:00 y se podrán usar cuatro métodos de pagos. El gerente del Metro de Quito, Victor Hugo Villacrés, dijo que serán la cédula de identidad, el QR físico y electrónico, así como la tarjeta ciudad- Todos se interconectarán con la Cuenta Ciudad.

Según las autoridades, los sistemas de recaudo en las 15 estaciones están listos para el 1 de diciembre. 180 000 personas han creado su Cuenta Ciudad.

Le puede interesar: El Municipio canceló la deuda a la operadora franco colombiana

Noticias
Recomendadas