04 dic 2023 , 06:48

Metro de Quito: 302 mil personas aproximadamente utilizaron el servicio durante el fin de semana

En ese número se incluyen las personas que se acercaron a crear las cuentas ciudad. ¿Cuáles fueron las estaciones con mayor demanda de pasajeros?

Un alto flujo de usuarios del Metro de Quito se reportó durante el último fin de semana. Según los reportes de la empresa operadora franco colombiana Metro Medellín - Transdev (Eommt), 302 000 personas se movilizaron durante el último fin de semana.

En ese número se incluyen las personas que se acercaron a crear las cuentas ciudad. Hasta el mediodía del domingo 3 de diciembre -según los reportes de Epmmq- las estaciones con mayor demanda de usuarios fueron Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, Universidad Central y El Labrador.

Mientras que las de La Alameda, El Ejido e Iñaquito tuvieron un flujo medio de gente. Las de baja afluencia fueron Cardenal de la Torre, Pradera, La Carolina y Jipijapa.

Le puede interesar: Metro de Quito: la operación genera gran crecimiento económico en el Centro Histórico

Las autoridades esperan que el número de usuarios se vaya incrementando conforme pasen los días. En tanto, el domingo 3 de diciembre, en la estación de San Francisco, 90 músicos que forman parte de la Fundación Teatro Sucre se tomaron por 20 minutos los pasillos de esta terminal para dar una presentación.

Participaron cuatro de los elencos de la Fundación Sucre: La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, la Orquesta de Instrumentos Andinos, el Coro Mixto Ciudad de Quito y el Coro Juvenil interpretando Carmina Burana, música instrumental y cerrando la presentación con el Chulla Quiteño, que contó con la presencia de Pabel Muñoz López, alcalde de Quito, y otros funcionarios.

Le puede interesar: Metro de Quito coordina con el ECU 911 en caso de que haya protestas en la capital

Noticias
Recomendadas