28 nov 2023 , 12:49

Metro de Quito coordina con el ECU 911 en caso de que haya protestas en la capital

Para su funcionamiento, el Metro de Quito estableció protocolos de seguridad ciudadana

Todos los Metros del mundo cuentan con protocolos para diferentes eventos que pueden suceder en este medio de transporte. Y el Metro de Quito no es la excepción.

Las autoridades han trabajado en protocolos para el acoso, para el traslado de mascotas y por supuesto el tema de seguridad. En este sentido surge la pregunta: ¿qué sucede y cómo se actúa en caso de que haya protestas o manifestaciones en la capital?

Bien sabemos que Quito, por ser la capital de Ecuador, concentra las principales movilizaciones en el país y muchos servicios se terminan paralizando.

LEA: Metro de Quito: se realizan ajustes en el sistema para recargar la Cuenta Ciudad tras intermitencias

Ecuavisa.com consultó al respecto y explicaron que en el caso de las protestas se hará una coordinación con el ECU 911 para atender el evento que requiera el caso.

"En el tema de manifestaciones se activarán los procedimientos de respuesta en coordinación con el ECU 911 para garantizar la seguridad de cada persona usuaria del sistema y precautelar la infraestructura de este proyecto de transporte. Existirá personal de la Policía Nacional destinado para el Metro de Quito", comentó Patricio Izquierdo, comunicador del Metro de Quito.

Si las protestas suben de intensidad agregó que "se podrían cerrar estaciones específicas sin afectar la prestación del servicio".

LEA: Metro de Quito comenzará a funcionar parcialmente desde el 28 de noviembre

El Metro de Quito cuenta con el apoyo del ECU 911 para fortalecer la atención de emergencias.

La finalidad es precautelar la seguridad de quienes utilizarán el nuevo servicio. El ECU 911 se encargará de garantizar el apoyo, cobertura y actuación ante emergencias reportadas en estaciones y trenes, junto a las instituciones articuladas.

Asimismo, hay un convenio con la Policía Nacional para la dotación de uniformados en este servicio de transporte que funciona parcialmente desde este 28 de noviembre y totalmente desde el 1 de diciembre.

Alrededor de 240 efectivos estarán desplegados por las inmediaciones de las paradas del Metro, quienes estarán capacitados en situaciones de emergencia y siniestros en el Metro de Quito.

LEA: Metro de Quito: requisitos para viajar con su mascota

Noticias
Recomendadas