02 may 2023 , 09:00

Metro de Quito: quejas y reclamos en el inicio de la operación comercial

El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, admitió que hubo algunas incomodidades, pero los técnicos trabajan para corregirlas lo más pronto posible

Quejas y desorden se registraron, la mañana de este martes 2 de mayo de 2023, en el primer día de operaciones pagadas del Metro de Quito. Los usuarios hicieron fila y se demoraron en hacer fila en las ventanillas para acceder a los pases con un código QR.

Cientos de usuarios se aglomeraron junto a las dos ventanillas que fueron implementadas para atender al público en la estación de Quitumbe. Los reclamos eran generalizados entre los asistentes. "Estamos iniciando la prestación del servicio con la gente que está en el cobro y estamos aprendiendo algunas cosas, desarrollando algunas actividades. Será un proceso en el cual nos iremos adaptando, acoplando a todo lo que es el movimiento de los ciudadanos", manifestó Efraín Bastidas, gerente del Metro.

Ante el malestar de los usuarios, Bastidas pidió a la empresa operadora que asigne más personal para atender en las taquillas. "Es parte del aprendizaje, estamos en un proceso nuevo, la ciudad está respondiendo de forma amplia al sistema, le gusta al sistema, disfruta de hacer los viajes. Claro que hay algunas incomodidades, somos conscientes, pero estamos para corregir".

El primer método que se habilitó es el pago en efectivo en las ventanillas. Luego se incorporarán las máquinas de recaudo automáticas. Los técnicos explicaron que hubo problemas con la validación, con el software.

Lea más: Guía para el inicio de operaciones con pago

Bastidas admitió hubo problemas en el código QR, impreso en el tiquete. Los aparatos no lo leyeron de forma adecuada, por lo que hubo dificultades en el ingreso a los andenes.

Lea más: Metro de Quito operará sin cobrar pasaje a los usuarios, durante los primeros meses

Noticias
Recomendadas