23 dic 2022 , 19:00

Metro de Quito: Más de 2.500 personas visitaron las estaciones en dos días

Tras la inauguración del Metro de Quito, los usuarios llegaron a las estaciones Carolina, Magdalena y Cardenal de la Torre

La fase de inducción estática tras la inauguración del Metro de Quito ha convocado a más de 2.500 ciudadanos que visitaron las estaciones de Carolina, La Magdalena y Cardenal de la Torre.

El alcalde Santiago Guarderas acompañó a los visitantes de las estaciones de aprendizaje, dijo que “cada día es una emoción, un sentimiento de júbilo saber que este sistema va a transformar la movilidad de la ciudad y, es más, nos vamos a sentir orgullosos de lo que es la capital de la República”.

Invitó a los ciudadanos a que se sumen a quienes ya tuvieron la oportunidad de ingresar a una estación con el código QR, el cual se obtiene creando una cuenta Metro Q: “Vengan, visiten, conozcan, pero, sobre todo, desde este momento sientan que esta obra es nuestra que y hay que cuidarla, que hay que respetarla y que va ser un orgullo para nuestra generación y las futuras”.

Lea más: Metro de Quito: 10 datos curiosos que los usuarios deben conocer

¿Qué dijeron los usuarios?

Edison Zafra asistió a la estación La Magdalena. "Me parece bien el trabajo que está haciendo el Municipio en dar a conocer, primeramente, a las personas cómo debemos manejarnos dentro de las estaciones y cómo funciona el Metro”.

“Vengan disfruten, conozcan el Metro y le cuidemos”, señaló Carlos Ríos.

El Metro de Quito recuerda a la comunidad que, hasta el sábado 24 de diciembre, estarán abiertas las tres estaciones: Carolina, La Magdalena y Cardenal de la Torre, en horarios de 07:30 a 18:00 y en el feriado de 10:00 a 18:00, para las visitas guiadas. Desde el 25 al 27 de diciembre, las personas interesadas podrán conocer las estaciones Pradera, al norte, San Francisco, en el Centro Histórico y Recreo.

Lea más: ¿Cuáles son los estacionamientos cercanos a las paradas del Metro de Quito?

Noticias
Recomendadas