24 ene 2023 , 07:27

Metro de Quito: llamadas telefónicas y acceso a Internet no están disponibles en estaciones y trenes

Las autoridades esperan que esos servicios se habiliten en septiembre de este año. Ayer comenzó la segunda fase con usuarios que participaron en viajes guiados.

Pese a que aún existen obras pendientes en superficie, el Metro de Quito inició la fase de socialización, la cual consiste en que los usuarios viajen en el sistema de transporte de forma gratuita.

“Hay una franja horaria, desde las 07:00 hasta las 10:00, todos los días, de lunes a viernes. Los sábados y domingos de 08:00 a 11:00”, manifestó Roberto Custode, jefe de Operaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmq).

La jornada de ayer, el primer tren salió desde la estación de Quitumbe en el sur de Quito, rumbo al Labrador, norte de ciudad. Este grupo de personas fueron los primeros en viajar en la obra más emblemática en la historia de la capital.

Lea más: Estos son los pasos a seguir para viajar en los trenes del Metro

“Fue muy efectivo y muy rápido. Esperemos que la movilidad mejore en toda la ciudad”, manifestó el usuario Carlos Rodríguez.

Las llamadas telefónicas y acceso a Internet todavía no están disponibles dentro de las estaciones y los trenes. Las autoridades dicen que posiblemente se habilite el servicio en septiembre. “Eso significa que los pasajeros, en un lapso de 10 a 15 minutos, no podrán comunicarse por celular”, expresó Custode.

Para acceder a los recorridos, desde este lunes a las 14:00 se habilitará la página web del Metro para descargar los boletos que les permitirán subir a los trenes. El usuario tiene la posibilidad de agendar.

El Metro conectará el sur y el norte de la capital. Cubre 22 kilómetros en menos de 40 minutos. Las autoridades insisten en que la operación comercial arrancará el 5 de marzo.

Lea más: Metro de Quito aún no tiene permiso para circular

Noticias
Recomendadas