08 may 2023 , 07:28

Metro de Quito: en 15 días estarán habilitadas las máquinas de expendio automático

En los próximos días se lanzará el concurso para el proveedor de telefonía en Internet en el subsuelo y se han habilitado los sistemas de seguridad

En este lunes 8 de mayo de 2023 se cumple una semana desde que comenzaron las operaciones comerciales del Metro de Quito. Efraín Bastidas Zelaya, gerente de la obra más emblemática en la historia de la capital, hizo un balance de cómo se han solventado los problemas con la recaudación y las quejas que se registraron en las estaciones.

Lo hizo en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. El funcionario insistió que el proceso de operaciones se ha dado de forma gradual por etapas como se ha dado en otros países. Resaltó que, como parte de la planificación, hubo varias fases con ajustes sobre la marcha como ocurrió en los metros de Lima, Río de Janeiro o Panamá.

Añadió que, en el segundo semestre de este año se desarrollarán los pasos para llegar a la operación al 100%. "Se van implementando las siguientes etapas y progresiones. Por ejemplo, en el tema de recaudo, en 15 días tendremos habilitadas las máquinas de expendio automático y en alrededor de 20 días estarán las plataformas de pago con pasarela bancaria para hacerlo desde una aplicación del celular".

Lea más: Todo lo que debes saber si vas a usar el Metro de Quito, este lunes 8 de mayo

Acotó que se han dado los pasos para avanzar en la obra como contratación de la operadora y la implementación de un moderno sistema de recaudo digital. También se lanzará el concurso para el proveedor de telefonía en Internet en el subsuelo y se han habilitado los sistemas de seguridad.

Con relación a la tarifa, Bastidas aseguró que no existe ningún estudio en el que se señale que el costo del pasaje sea de USD 1,50. Los estudios de Metro Madrid, en 2013, fijaron que la tarifa sea de USD 0,45, lo cual fue ratificado.

Mire la entrevista completa ubicada en la parte superior.

Lea más: La guía para el inicio de operaciones con pago

Noticias
Recomendadas