02 abr 2023 , 09:16

Las vías que se cerrarán por Tour de Carapaz y Domingo de Ramos en Quito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan operativo vial en las zonas donde se realizarán las procesiones.

Varias vías de la ciudad de Quito estarán cerradas por la competencia ciclística Tour Richard Carapaz y por los seis eventos religiosos para la celebración del Domingo de Ramos. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un plan operativo vial en las zonas donde se realizarán las procesiones.

Estos operativos se complementan con el desarrollo de la competencia ciclística, donde los deportistas recorrerán 100 kilómetros, por esta razón no habrá ciclopaseo dominical.

LEA: El 'Tour Richard Carapaz' se desarrollará en Quito el 2 de abril, ¿qué calles se cerrarán?

A continuación, detallamos los eventos con sus cierres y vías alternas:

Parroquia Chillogallo

Hora de inicio: 10:00

Recorrido: La Maná, Mariscal Sucre Taisha, Julián Estrella, S25J, concluyendo en la Joaquín Rúales

Cierres: serán progresivos de acuerdo al avance de los peregrinos.

Parque Germán Ávila Saa-calle Pungalá

Hora de inicio: 09:00

Recorrido: desde la calle Pungalá y Luis de Urdaneta hasta la Luis Urdaneta y Cube.

Rutas alternas: calle Manglaralto, av. Maldonado y av. Tnte. Hugo Ortiz.

Desvíos: calles Cangahua, Pusir, Cube y av. Manglaralto.

Parroquia Alangasi

Hora de inicio: 11:00

Recorrido: inicia en la Simón Bolívar y Ushimana, llegas hasta Juan Montalvo, para luego tomar la Antonio José de Sucre y Eugenio Espejo finalizando en la Espejo y 2 de Febrero.

Rutas alternas: Gaspar de Villarroel, Juan León Mera, Eugenio Espejo, Juan Montalvo y 2 de Febrero.

Desvíos: calles Abdón Calderón, Juan Montalvo y la vía a Ushimana.

Parroquia Conocoto

Hora de inicio: 09:00

Recorrido: desde el parque Urbano Banco del Pichincha ubicado en las calles José Andrango y García Moreno, hasta la Iglesia Santa Rita de Casia en la Luis Hernández y Juan Montalvo.

Rutas alternas: Abdón Calderón, Isidro Ayora, José Andrango, Neptalí Ponce, Segundo C, Olmedo y Julio Moreno.

Desvíos: Leónidas Plaza, García Moreno, José Peralta, Eloy Alfaro y Luís Hernández.

Centro Histórico

Hora de inicio: 09:00

Recorrido: desde la Basílica del Voto Nacional, en la calle Venezuela, Manabí, García Moreno hasta la calle Bolívar, concluyendo en la Plaza San Francisco.

Cierres viales: Ambato y García Moreno, Venezuela y Bolívar, Bolívar e Imbabura, Olmedo y Guayaquil, Esmeraldas y Guayaquil, Venezuela y Caldas, Manabí y Benalcázar, Mejía y Cuenca, Mejía y Benalcázar, Cuenca y Rocafuerte y Olmedo y Guayaquil.

Rutas alternas: Imbabura, Guayaquil, Flores, Montúfar y av. Pichincha.

San Juan Bautista de Cotocollao

Hora de inicio: 11:00

Recorrido: Juan Garzón desde la calle Santa Teresa, dirigiéndose por la Machala desde la Juan Garzón hasta la Vicente López para concluir en la Guerrero y Muller.

Cierres viales: Bernardo de Legarda y Machala, Figueroa y Machala, Guerrero y Cuicocha,, Ruiz y Andrade, Guerrero y Unión, Moreno y Libertador, Santa Teresa y Libertador, Guerrero y Juan Garzón, Guerrero y Muller y la Figueroa y Santa Teresa.

Rutas Alternas: Cuicocha, av. Mariscal Sucre y av. De la Prensa.

Cierres viales por Tour Richard Carapaz'

El cierre vial en las calles Cadisan (Mejía y García Moreno) Montúfar 1 (Bustamante y Olmedo) Montúfar 2 (Olmedo y av. Pichincha)San Blas (Caldas y Guayaquil) permanecerán cerradas desde las 05:00 hasta las 07:15.

Además de esta carrera ciclística organizada por el campeón olímpico, también se desarrollará la procesión de Domingo de Ramos, por lo que algunas calles aledañas al estacionamiento Cadisan se mantendrán cerradas hasta el mediodía.

Para los aficionados que quieran dirigirse al Centro Histórico y presenciar la carrera y la procesión, AMT sugiere a los usuarios utilizar los estacionamientos La Ronda y El Tejar; que atenderán normalmente desde las 06:00.

A partir de las 07:00 se reabrirán las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, por lo que habrá acceso a los estacionamientos C1 (Amazonas y República), C2 (Amazonas y Atahualpa), C3 (Japón y Amazonas) y C 8 (Juan Severino y Eloy Alfaro).

Cabe recalcar, que el estacionamiento ubicado De Los Shyris y Holanda permanecerá cerrado al público el sábado 1 y domingo 2 de abril; ya que los organizadores solicitaron el espacio por tema de logística.

Se propone a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, sí acude al Centro Histórico o al parque La Carolina; de preferencia no circular en automóvil durante las horas de cierre de vías y a mantenerse informado a través de las cuentas oficiales del Municipio.

Noticias
Recomendadas