07 sep 2023 , 17:32

Incendios forestales Quito: las autoridades analizan entregar recompensas por información de los responsables

El presidente Guillermo Lasso y el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se reunieron junto a otras autoridades para definir acciones ante los incendios en Quito.

Los controles se intensificarán en Quito para evitar que los incendios forestales provocados continúen en la capital. Así lo informó el alcalde Pabel Muñoz luego de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y otras autoridades.

Durante la última semana de agosto, la ciudad registró 17 incendios. Y solamente el 6 de septiembre se reportaron 22 emergencias. Se presume que fueron provocados, por lo que el Municipio analiza la entrega de recompensas por información sobre los responsables.

El Gobierno también pone a disposición tres grupos de inteligencia, tanto de la Secretaría Nacional como de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Ellos recabarán información para dar con los causantes.

Lea también: Quito: armadillos, zarigüeyas, puerco espines y culebras murieron por el incendio forestal en Puembo y Tababela

Además, los patrullajes que iniciaron la noche del miércoles 6 de septiembre se mantendrán por vía terrestre y aérea. Para ello se destinarán helicópteros de la Policía Nacional, el Municipio de Quito y las Fuerzas Armadas. Estos últimos permitirán operativos nocturnos.

Incendios en Quito

El alcalde Muñoz informó que de los 22 incendios registrados el miércoles, 21 están totalmente controlados. La emergencia suscitada entre Puembo y Tababela aún está bajo monitoreo.

Le recomendamos: El Inamhi advierte sobre condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales del 6 al 10 de septiembre

La autoridad señaló que se debe realizar un control posterior durante 48 horas para confirmar que el fuego esté totalmente sofocado.

Noticias
Recomendadas