05 mar 2024 , 08:37

Quito: la falla mecánica de un vehículo pesado causa el cierre momentáneo de la Av. Simón Bolívar, en Zámbiza

Se trató de un camión porta vehículos que se averió a medio trayecto. Los conductores permanecieron dos horas atrapados en el tráfico.

Por cerca de dos horas, un tramo de la avenida Simón Bolívar, en sentido norte-sur, estuvo totalmente cerrado. La mañana del 5 de marzo, un vehículo de carga pesada presentó fallas mecánicas y se quedó varado en la mitad de la vía en el sector de Zámbiza, en el norte de Quito.

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito llegó hasta el sitio para gestionar la movilidad. Sin embargo, se requirió la llegada de equipo especial para mover al camión porta vehículos averiado.

Lea también: Quito: el Municipio anuncia que se regulará el servicio de delivery

Una larga fila de autos comenzó a formarse sobre la av. Simón Bolívar y, según captó el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, el tráfico se registró en el Puente de Gualo y siguió cientos de metros hacia el norte. Varios usuarios reportaron en redes sociales que el atasco llegó casi hasta el intercambiador de Carapungo.

La vía está habilitada

Una vez que la grúa adecuada llegó hasta la zona, el personal logró ubicar mejor al tráiler para habilitar el paso vehicular. Primero, cerca de las 08:30, se despejó el carril izquierdo. Luego de algunos minutos, la vía se habilitó totalmente.

Le puede interesar: Quito: varios delincuentes rompieron las paredes de un local de telas y robaron USD 15 000 en mercadería

Las autoridades pidieron a los conductores manejar con precaución en esta vía y optar por rutas alternas, mientras el tráfico se normaliza.

Noticias
Recomendadas