09 ene 2024 , 17:25

Ecuador bajo ataque: fuerte congestión vehicular en diferentes sectores de Quito

El alcalde Pabel Muñoz López aseguró que gran cantidad de gente empezó a salir de colegios y sitios de trabajo, en horas de la tarde y eso influyó en la movilidad

En Quito se registra un fuerte tráfico vehicular, la tarde de este martes 9 de enero de 2024, tras los hechos de violencia que fueron perpetrados por grupos criminales en diferentes puntos del país.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la restricción Pico y Placa se suspende hasta nueva orden para que la gente pueda adelantar sus traslados. Al momento, los conductores reportaron caos vehicular en la avenida Simón Bolívar, a la altura del intercambiador que conduce a Zámbiza.

Lo mismo en la avenida José María Velasco Ibarra que conecta al centro, sur y norte de la ciudad, la avenida Patria, la calle Juan León Mera, así como la vía Ladrón de Guevara en La Floresta.

El alcalde Pabel Muñoz López dijo que muchas personas empezaron a salir de colegios y sitios de trabajo, a partir de las 16:30, y eso aumentó el tráfico.

Los servicios de transporte municipal funcionan con normalidad, aunque hay mucha más demanda. 500 agentes de la AMT ayudan a gestionar el tráfico en distintos puntos de la ciudad.

Le puede interesar: El Metro de Quito refuerza la seguridad en sus 15 estaciones ante contexto de atentados

Las clases

El Ministerio de Educación suspendió las clases desde el 10 hasta el 12 de enero de 2024.

Metro de Quito

Las autoridades del sistema de transporte más moderno del país informó que las estaciones tendrán habilitado un solo acceso. La vigilancia de la fuerza pública y los protocolos de seguridad se mantienen activos de forma permanente.

El horario de atención será desde las 05:30 hasta las 22:00 para garantizar la seguridad de los usuarios.

Le puede interesar: Quito: saqueos se reportaron en el Centro Histórico

También informó que una imagen del simulacro del año pasado se está utilizando de mala forma:

Aeropuerto de Quito

Ante el toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional, entre las 23:00 y las 05:00, los usuarios del Aeropuerto de Quito pueden trasladarse portando su pasaporte o documento de identidad y el pase de abordar o reserva de vuelo.

Otros sistemas municipales de transporte

Trolebús, Ecovía, alimentadores y corredores funcionarán con sus horarios normales de trabajo.

Noticias
Recomendadas