10 abr 2024 , 06:24

Una banda que operaba en diferentes sectores de Quito fue detenida

En su poder se encontró dinero, armas y material explosivo. Los uniformados realizaron una intervención capturaron a nueve personas, entre ecuatorianas y extranjeras

Después de varias semanas de investigaciones, los agentes de Inteligencia de la Policia Nacional y Fuerzas Armadas llegaron hasta un inmueble ubicado en el sector de Amaguaña en el Valle de los Chillos para desmantelar a una banda dedicada a los delitos de extorsión, estafa, robo de personas y almacenamiento de material explosivo en Quito.

En la casa, las autoridades capturaron a nueve personas, entre ecuatorianas y extranjeras, quienes al verse acorraladas protagonizaron un cruce de balas donde uno de los sospechosos cayo herido.

Le puede interesar: Un hombre vinculado con la muerte de un ingeniero en Quito es deportado de México

Allí se encontraron dos motos, un auto, armas cortas y largas, así como municiones de diferentes calibres, ademas gas lacrimógeno, radios motorolas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, material explosivo y mechas detonantes, las cuales serán periciadas a fin de detectar en que tipo de atentados habrían sido utilizados...

La Policía continua con las investigaciones pues se presumen que estén vinculadas mas personas a esta organización delictiva. Los sujetos fueron llevados ante las autoridades judiciales mientras se investigas los nexos que podrían tener con otras organizaciones delictivas. El armamento decomisado permanecerá bajo custodia de la Policía.

Le puede interesar: Los robos y asaltos en las unidades de transporte atemorizan en la avenida Simón Bolívar

Noticias
Recomendadas