10 ene 2024 , 15:41

Ecuador bajo ataque: una detonación en puente peatonal de la av. Simón Bolívar

La Policía Nacional informó que ocurrió a la altura de Llano Chico, nororiente de Quito, en sentido norte-sur de la vía. No se han registrado daños materiales en viviendas ni personas heridas.

La Policía Nacional informó que, antes de las 15:00 de este miércoles 10 de enero de 2024, se produjo la detonación de un artefacto explosivo en un puente peatonal ubicado en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Llano Chico, nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

Equipos especializados de la institución uniformada se trasladaron al sitio para las investigaciones. La detonación ocurrió en sentido norte-sur. No se han registrado daños materiales a viviendas ni personas heridas.

"Únicamente daños materiales en la estructura del puente peatonal, se ha coordinado con las unidades especializadas", informó la entidad. También había pequeños pedazos de dinamita sobre la estructura del puente.

Le puede interesar: Ecuador bajo ataque: un vehículo fue incendiado en el norte de Quito

La estructura deteriorada tras la detonación en el puente peatonal de Gualo.
La estructura deteriorada tras la detonación en el puente peatonal de Gualo. ( )

Se trata del tercer puente peatonal en donde se han registrado detonaciones en el transcurso de esta semana. La noche del pasado 8 de enero, hubo una explosión en el primer puente peatonal ubicado, en sentido Quito-valle De los Chillos, de la Autopista General Rumiñahui, ​​​50 metros más arriba del intercambiador de El Trébol. "La detonación se escuchó en varios sectores como La Tola y La Floresta", indicó el ECU 911 con base en la información proporcionada por la Policía Nacional.

En la entidad uniformada se informó que se trató de un artefacto explosivo arrojado por dos antisociales desde una motocicleta. No se registraron heridos, solo daños materiales. Las unidades investigativas acudiero al lugar para recabar indicios.

De igual forma, este 10 de enero, el estruendo de una explosión alarmó a los habitantes y trabajadores de Llano Grande, en la parroquia de Calderón, extremo norte de Quito.

Los ciudadanos salieron de sus casas y negocios y vieron cómo un puente peatonal que cruza la Panamericana Norte estaba destruido en su cubierta. En un video subido a redes sociales, un morador contó que vio cómo seis desconocidos huían del lugar.

Le puede interesar: Un artefacto explosivo detonó en un puente peatonal de Calderón, norte de Quito

Noticias
Recomendadas