07 mar 2024 , 10:21

Quito: más de 3 400 productos sin registro sanitario se detectaron en el Mercado Iñaquito

Arcsa también detectó la presencia, a escala nacional, de harina de maíz sin registro sanitario.

Más de 3 400 productos, entre alimentos y bebidas, fueron retirados en el Mercado Iñaquito, en el norte de la capital. En algunos casos, los artículos no contaban con registro sanitario, mientras que en otros estaban caducados, según informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Galletas, chocolates, caramelos, licores, harinas, frituras y otros artículos se detectaron el 6 de marzo, durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional, la Agencia Metropolitana de Control y Comisaría de Policía y Arcsa.

LEA: Quito: 2 000 libras de carne en mal estado se decomisan de cuatro carnicerías del sur de la ciudad

Seis locales comerciales fueron clausurados por la falta de certificación de productos.

Productos caducados y/o sin registro sanitario.
Productos caducados y/o sin registro sanitario. ( )

Más de 1300 harinas de maíz irregulares fueron detectadas en operativo nacional

Ante el reporte del ingreso irregular al país de harina de maíz de la marca “PAN” sin notificación sanitaria, Arcsa, en conjunto con otras instituciones, ejecutó un operativo nacional para detectar y controlar este ilícito.

Revise también: Más de 31 000 cajetillas de cigarrillos de contrabando se destruyen en Quito

El producto, de origen venezolano, se encuentra debidamente certificado en el país; sin embargo, se detectó el contrabando de grandes cantidades de producto sin certificación que ingresó al territorio nacional y se distribuyó en tiendas y mayoristas de Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca, Santo Domingo, Ambato, Manta, Santa Elena, Machala, Quevedo, entre otras ciudades.

Por ello se ejecutó un operativo interinstitucional en 185 tiendas, micromercados, comercializadoras de alimentos y locales de mercados públicos. La acción permitió la detección, inmovilización y decomiso de 1 324 harinas de maíz sin registro.

Noticias
Recomendadas