06 mar 2024 , 11:00

Quito: 1 000 litros de alcohol sin registro sanitario se decomisan en San José de Monjas

Las autoridades hallaron el punto de venta gracias a una denuncia ciudadana.

Dos tanques y alrededor de 12 canecas con alcohol sin registro sanitario fueron incautados de una vivienda del centro de San José de Monjas, en el sur oriente de Quito. Un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgos, en conjunto con la Policía Nacional y la Administración Zonal Manuela Sáenz, permitió retirar el producto del mercado.

El operativo se realizó tras una denuncia ciudadana y la posterior investigación coordinada por parte de las instituciones. De esta forma, se impidió que alrededor de 1 000 litros de licor, sin registro sanitario, sean distribuidos de manera ilegal en la capital.

Le puede interesar: Quito: varios estudiantes resultaron heridos tras el impacto entre una buseta escolar y un automóvil, en el sector de La Luz

El producto se identificó hace varias semanas, en otros puntos de Quito

Christian Paredes, coordinador de Operativos Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad, indicó que el licor, posiblemente, es originario de la parroquia El Corazón, en la provincia de Cotopaxi, y era distribuido en establecimientos del centro de la capital y sus alrededores.

“En las últimas semanas, hemos clausurado locales que expendían esta sustancia, pero estábamos tras la pista del proveedor que, finalmente, con este operativo tuvo este importante decomiso” señaló.

Revise también: Quito: el primer rediseño de las rutas y frecuencias para el transporte público estaría listo en junio de 2024

Durante la administración actual, la Secretaría de Seguridad ha realizado más de 800 operativos interinstitucionales de control del espacio público y de seguridad, en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Noticias
Recomendadas