05 abr 2023 , 06:31

Wendy Reyes asumirá la Secretaría de Comunicación

Tras la renuncia de Andrés Seminario, Wedy Reyes será posesionada este 5 de abril.

Wendy Reyes asumirá la Secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, en reemplazo de Andrés Seminario, quien dimitió del cargo el lunes, a poco menos de cinco meses de haberlo asumido.

La posesión será este 5 de abril de 2023, donde el presidente Guillermo Lasso hará oficial la nueva designación, en una ceremonia en Samborondón, provincia de Guayas.

Reyes se ha desempeñado como docente en varias universidades. Según su perfil de LinkedIn estuvo en la George Washington University, la Universidad Andina Simón Bolívar y otras.

Lea también: ¿Es necesaria la figura de un vocero de Gobierno?

También es consultora en asuntos públicos y comunicación política, ha asesorado a administraciones gubernamentales de otros países.

Wendy Reyes es la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno de Lasso

Ella sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que el presidente Guillermo Lasso asumió el poder en mayo de 2021, han pasado por esa designación Eduardo Bonilla, Leonardo Laso y Seminario.

Justamente, Seminario, que asumió como titular de la Secretaría de Comunicación del Gobierno el pasado 12 de octubre, dimitió el lunes luego que el presidente Lasso expresara quejas por la labor informativa.

El relevo en la unidad de Comunicación se produce en un momento difícil para el Gobierno, debido al juicio político de censura que tramita la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, contra el presidente Lasso, acusado por sus detractores de ser responsable político de presunto peculado.

Noticias
Recomendadas