03 abr 2023 , 10:30

Andrés Seminario renuncia a la Secretaría de Comunicación

Andrés Seminario presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Este 3 de abril, Andrés Seminario compartió un mensaje en sus redes sociales con lo que confirma su salida de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

"Gracias por la oportunidad de servirles, ecuatorianos y ecuatorianas", escribió en Twitter el exfucionario.

Su renuncia al cargo se da luego de la entrevista del presidente Guillermo Lasso en Ecuavisa, cuando reconoció que el gran error del Gobierno ha sido no manejar una buena comunicación.

Seminario es el tercer secretario en asumir ese cargo, luego de Leonardo Laso y Eduardo Bonilla. Su reemplazo se nombrará en medio de la crisis política que ha llevado a Guillermo Lasso al juicio político.

El nombre del extitular de la cartera de Comunicación ya sonaba como una posible salida cuando renunciaron las autoridades más cercanas, tras la pérdida en la Consulta Popular, es decir, cuando Lasso prescindió de Francisco Jiménez, Aparicio Caicedo, Iván Correa y Fabián Pozo.

En esa ocasión, Seminario puso su cargo a disposición, pero Lasso consideró que debía seguir, en febrero de 2023.

Cambios en el Gabinete de Lasso

Es la segunda baja del Gabinete en menos de dos días. El primero en renunciar fue el excanciller Juan Carlos Holguín, un amigo personal del Presidente, que justificó su salida por motivos personales.

El Primer Mandatario lamentó públicamente la renuncia de Holguín a través de un mensaje en Twitter y anunció que el nuevo canciller será Gustavo Manrique, quien dejará la Cartera de Ambiente.

Noticias
Recomendadas