11 oct 2022 , 09:08

Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación

Leonardo Laso estuvo al frente de la secretaría en los últimos cuatro meses.

Leonardo Laso presentó su renuncia irrevocable a la Secretaría General de Comunicación (Segcom) este 11 de octubre de 2022, a cinco días de cumplirse cuatro meses de estar al frente de esa cartera de Estado.

En su renuncia, Laso asegura que deja una Segcom "en mejor situación" de la que recibió, "con protocolos de manejo en cada una de las áreas".

Lea: Secretario de Comunicación dice en carta a periodista que si hay un funcionario corrupto, Lasso lo sacará "de las orejas"

El exfuncionario, en la misiva, resalta haber presentado el veto a la Ley de Comunicación, que recientemente fue aprobado parcialmente por la Corte Constitucional. En ese proceso, Laso convocó a reuniones a representantes de medios de comunicación para abordar la reforma.

Además, resalta reuniones con el Consejo de Comunicación para acciones de protección a los periodistas que han sido amenazados por grupos criminales.

Segundo cambio en la Secretaría de Comunicación

Desde que inició el gobierno del presidente Guillermo Lasso, la Secretaría de Comunicación ha experimentado dos cambios. Al inicio estuvo Eduardo Bonilla y desde junio asumió Laso.

La salida de Laso se da luego de una equivocación en el discurso del presidente en la ceremonia por la Independencia de Guayaquil. el Primer Mandatario confirmó el deceso de la policía que fue atacada en la Unidad de Policía Comunitaria en Socio Vivienda 1; minutos después aclaró y desmintió la información.

Noticias
Recomendadas