Política

Leonardo Laso reemplaza a Eduardo Bonilla en la Secretaría de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto para designar a José Laso como titular de la Secretaría de Comunicación


17 jun 2022 , 14:51

Leonardo Laso es el nuevo secretario de Comunicación, designado mediante un decreto del presidente Guillermo Lasso, este 17 de junio de 2022. La tarde de ayer, el exsecretario Eduardo Bonilla se despidió del cargo.

Laso participó en las campañas políticas del expresidente y exalcalde de Quito, Jamil Mahuad, la participación del nuevo Secretario fortaleció la figura del entonces candidato y le permitió conquistar esas dignidades.

Presidía una agencia de marketing, dedicada a la comunicación empresarial y política. En un libro de autoría de Laso, la reseña de su libro "La comunicación al poder", puntualiza que "la decadencia de una política con gobiernos de corte autocrático ya sean de izquierdas como de derechas, con partidos políticos que son más bien empresas electorales que centros de formación y pensamiento, que nos conducen hacia una institucionalidad cada vez más débil".

Eduardo Bonilla salió de la Secretaría de Comunicación después de 13 meses de Gobierno, en medio de una paralización del país, convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Leonidas Iza aclara que no mantiene diálogo con el Gobierno

Tras cinco días de paralización del país, el Gobierno no ha logrado concretar acuerdos con el sector indígena para retornar a la normalidad, por el contrario, la Conaie espera avanzar hacia Quito en los próximos días.

Cambios en el Gabinete

Bonilla es la última baja en el gabinete, la anterior fue en el Servicio de Rentas Internas (SRI), donde se designó a Francisco Briones como titular.

Antes de cumplir el primer año de Gobierno, hubo una serie de renuncias de ministros, entre ellos, el encargado de Agricultura, Energía, Defensa la secretaria de Derechos Humanos.

En su despedida, Bonilla agradeció al presidente Guillermo Lasso por el trabajo compartido durante el Gobierno, pero también antes, en la campaña.