12 dic 2021 , 18:34

Trabajadores y empleadores reaccionan ante anuncio que hará el presidente Lasso sobre tema laboral

Esto sucederá antes de que lo haga el Consejo de Salarios.

Aunque se había previsto que el anuncio de la fijación de salario para el próximo año sería el 22 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso se adelantó. Informó que este lunes 13 de diciembre, dará un mensaje importante sobre este tema. Dato que fue ratificado por el ministro del Trabajo, Patricio Donoso. También aseguró que a las siete de la noche del lunes, el primer mandatario dará esa noticia.

Y es que el Consejo Nacional de Salarios ha mantenido al menos tres reuniones, en las que empleadores y trabajadores no llegaron a acuerdos sobre el monto del sueldo básico de 2022.

Sin embargo, la posibilidad de que el primer mandatario cumpla con el ofrecimiento de campaña, de subir 100 dólares en el salario durante su periodo de Gobierno, es decir, al menos $25 por año, ya inquieta, sobre todo a los empleadores.

Además, sostienen que solo un 14 % de las grandes empresas del país había manifestado su voluntad de incrementar los salarios.

Mientras que para el gremio de trabajadores, si se cumple ese anuncio será esperanzador. Creen que un incremento activará la demanda económica, aunque aún no se llegaría a equiparar el sueldo con el costo de la Canasta Básica Familiar.

Noticias
Recomendadas