16 nov 2021 , 19:48

Reunión para fijar salario de 2022 se pospone para la próxima semana

Trabajadores y empleadores esperan escuchar la propuesta del Gobierno.

Este miércoles 17 de noviembre debía instalarse la segunda reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), junta que intenta fijar el sueldo básico que regirá en 2022, sin embargo la cita fue pospuesta para la próxima semana.

En la siguiente asamblea, los representantes de los empleadores y de los trabajadores esperan escuchar la propuesta del ministro de Trabajo y presidente del CNTS, Patricio Donoso.

Los empleados tienen como punto de partida el ofrecimiento de campaña del presidente Guillermo Lasso, quien prometió incrementar el Salario Básico Unificado (SBU) de 400 a 500 dólares, en cuatro años de gobierno.

"Si lo dividimos para cuatro años, el resultado es obvio: 25 dólares", señaló a Ecuavisa Édgar Sarango, representante de los trabajadores, quien además dice que una vez que se conozca el planteamiento del régimen se empezará un proceso para llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Rodrigo Gómez de la Torre, sostiene que esa oferta de campaña estaba ligada a una reforma laboral. Esa reforma laboral "todavía está pendiente", aseguró.

La semana pasada, en la primera reunión del CNTS, el Gobierno dio a conocer los indicadores económicos y proyecciones para el 2022.

Revise el reportaje:

Noticias
Recomendadas