11 ago 2021 , 07:16

TCE ratifica vigencia de remoción de Jorge Yunda y afirma la posesión de Santiago Guarderas como alcalde de Quito

Con ello el TCE cierra el caso de Yunda y afirma que ya no tiene recursos pendientes.

La noche de este martes 10 de agosto, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) publicó una resolución en la que ratifica la vigencia de la remoción de Jorge Yunda y afirma la posesión de Santiago Guarderas como alcalde de Quito.

Según el numeral 5 del oficio, la absolución de la consulta se encuentra ejecutoriada y señala que “los hechos subsecuentes que evidencian la posesión del vicealcalde (Santiago Guarderas) en reemplazo de la autoridad removida, demuestran que ha sido ejecutada”.

En el documento, dice que la sentencia del organismo esta ejecutoriada por lo que Jorge Yunda debería salir del cabildo quiteño.

Finalmente, señala que, en el caso de la alcaldía capitalina se puede verificar el cumplimiento del procedimiento y formalidades del proceso de remoción de Jorge Yunda. Y que hubo una solicitud de aclaración y ampliación, la misma fue atendida el 8 de julio de 2021 y notificada en la misma fecha. Y dice: “Una vez resuelto el recurso horizontal, y por no existir más recursos previstos en la Ley, la absolución de consulta correspondiente a la causa Nro. 274-2021-TCE, se encuentra ejecutoriada”.

Con ello el TCE cierra el caso de Yunda y afirma que ya no tiene recursos pendientes.

Noticias
Recomendadas