31 jul 2021 , 10:23

Santiago Guarderas anunció nuevas acciones, pedirá a la CC que resuelva la sentencia del TCE

Guarderas tomó posesión como alcalde de Quito tras la remoción de Yunda

Santiago Guarderas fue hasta el Consejo de la Judicatura y anunció que tomará acciones legales, para que sea la Corte Constitucional la que resuelva, la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral , que ratifica que Jorge Yunda sea removido de su cargo.

La tarde de este viernes 30 de julio, la Corte Provincial Pichincha, rechazó el recurso de apelación realizado a la acción de protección parcial concedida por laza María Belén Domínguez, en favor de Jorge Yunda. Los jueces Raúl Mariño y Cenia Vera rechazaron el recurso, mientras, la jueza Guadalupe Villamarín salvó su voto.

Por ello, Jorge Yunda volvió a la alcaldía. Tomo posesión de su despacho y dijo trabajará "sin rencillas ni rencores".Además, anunció que llamará a una reunión del Concejo para definir una vicealcaldesa.

Guarderas, de su lado, criticó la decisión de la Corte Provincial y lo calificó como una "aberración jurídica, desconoce todo principio legal"

"Existen dos sentencias contradictorias. Por un lado, tenemos la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que ha señalado en estricta claridad, que el proceso que llevó adelante el Concejo Metropolitano muestra todas las formas y procedimientos ... Y la otra .. . en el que resuelve algo que nadie lo solicitó, y ahora ha dejado sin efecto el proceso de remoción ", dijo Guarderas.

El Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado investigó presuntas irregulares cometidas en el sorteo de las causas que presentó la defensa de Yunda.

Noticias
Recomendadas