07 jul 2021 , 17:23

Juez suspende temporalmente la remoción de Yunda

Santiago Guarderas no será posesionado como alcalde de Quito

El Juez Carlos Soto de la Unidad Civil Norte otorgó medidas cautelares a favor del Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En el dictamen se suspende la resolución del Concejo Metropolitano de removerlo de su cargo, hasta que se conozca la decisión de la Corte Provincial de Pichincha, respecto a la acción de protección que pidió Yunda, en contra del informe de la Comisión de Mesa y sus cuatro integrantes.

El pasado 28 de junio, la jueza Belén Domínguez aceptó parcialmente este pedido . Las dos partes apelaron, por lo tanto, será la Corte Provincial la que se pronuncie y podría tardar algunas semanas más.

Además, se dispone al vicealcalde Santiago Guarderas, al procurador ya los concejales que se “ abstengan de realizar cualquier acto para efectivizar la resolución de remoción ”.

Yunda, reaccionó en su cuenta de Twitter.

El jueves 1 de julio, el Tribunal Contencioso Electoral, con cinco votos ratificó el proceso de remoción . No hubo encontrado nada que evidencie vulneración de derechos. Yunda, además, presentó un pedido de aclaración del dictamen.

Mientras, en el municipio alistaban todo para que este viernes se posesione el nuevo alcalde, Santiago Guarderas, acto que no se llevará acabo hasta que agoten todos los recursos.

Noticias
Recomendadas