14 ene 2022 , 21:14

Salazar y miembros del Consejo de la Judicatura comparecen en la Asamblea

Fueron llamados para explicar las acciones que toman para investigar posibles vinculaciones de generales y jueces con actos de de corrupción.

La fiscal Diana Salazar y los vocales del Consejo de la Judicatura comparecieron ante la Comisión de Seguridad y Soberanía de la Asamblea.

Llamados para explicar las acciones que toman para investigar posibles vinculaciones de generales y jueces con actos de de corrupción, lo que habrían motivado que Estados Unidos les haya retirado sus visas.

La fiscal Salazar explicó que tras el anuncio del gobierno de Estados Unidos no se puede abrir investigaciones sin tener información más concreta.

Fiscalía coordina con el Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Judicatura y la Contraloría para obtener más datos que permitan iniciar las indagaciones correspondientes. Dijo que ha tenido conversaciones con el embajador de estados unidos y que ese país podría entregar información más adelante.

De su lado, el Consejo de la Judicatura busca también que la Embajada de Estados Unidos le entregue los nombres de los jueces a los que se les ha quitado sus visas y los motivos, pero creen que muchos de ellos serán quienes ya han sido destituidos o denunciados por el mismo consejo.

Además, el consejo pidió información a la presidencia y al Ministerio de Gobierno y se solicitó la información a los jueces del país

Por el mismo tema, los miembros de la Comisión Legislativa ya han recibido a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela y a la comandante de la policía, Tannya Varela.

Noticias
Recomendadas