12 ene 2022 , 13:20

Contraloría inició exámenes especiales a patrimonios de jueces de función judicial, tras revocatoria de visas

Por este caso se agudiza la polémica entre el Consejo de la Judicatura y la Asociación de Magistrados del Ecuador.

La revocatoria de las visas de varios jueces ecuatorianos, que informó la Embajada de Estados Unidos este lunes 10 de enero, por presuntos actos de corrupción, motivó a la Contraloría a realizar de oficio un examen especial a los patrimonios de los jueces del país, según ratificó el contralor subrogante, Carlos Riofrío.

Para cumplir con los plazos, realizará un acercamiento con el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick. Mientras que la auditoría no se realizará a todos los jueces de la función judicial.

El vocero de la Asociación de Magistrados y Jueces del Ecuador dijo que existe apertura para que se revise los patrimonios y las cuentas bancarias de sus integrantes. Pero sí rechazó el pedido del Consejo de la Judicatura para que los jueces informen si han sido retiradas sus visas.

El consejo solicitó a la Cancillería el intercambio de información con la embajada para conocer si algunos implicados ya fueron sancionados. Desde el 2019, 240 funcionarios judiciales han sido destituidos.

Noticias
Recomendadas