07 ene 2022 , 20:19

Departamento de Estado de EE.UU. revocó la visa de Jorge Acosta, abogado de Carlos Pólit y de Jorge Yunda

También fue presidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral.

La decisión del departamento de estado fue notificada por la embajada de estados unidos en quito al correo electrónico del implicado, Jorge Acosta Cisneros.

Fue él quien publicó en su cuenta de Twitter el contenido de la notificación . "Debido a las presentes circunstancias sus vínculos no son lo suficientemente fuertes en el Ecuador y por consiguiente su visa fue revocada".

Intentamos comunicarnos con Acosta para conocer su versión, pero no contestó su teléfono y tampoco respondió los mensajes.

Su única reacción la escribió en la misma red social. "Ya no puedo ni ir a Disney, ni ser general".

La revocatoria de la visa a Acosta ocurre a pocos días del retiro de los documentos diplomáticos a cinco generales de la Policía, tras las revelaciones del Embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, sobre la existencia de narco generales en la fuerza pública.

Acosta fue conjuez permanente de la Corte Suprema de Justicia, fue abogado del expresidente de la república Lucio Gutiérrez, relación política que le permitió alcanzar la presidencia del desaparecido Tribunal Supremo Electoral.

Como abogado litigante defendió al excontralor Carlos Pólit, prófugo de la justicia, a varios empresarios en el Caso Sobornos, en el que fue sentenciado a prisión el expresidente Rafael Correa. Además defendió al exalcalde de Quito Jorge Yunda en el proceso de remoción.

Noticias
Recomendadas