28 oct 2023 , 16:24

La Revolución Ciudadana defiende el comportamiento de Glas; Marcela Aguiñaga lo rechaza

En un comunicado de prensa, esa tienda política señala que se crean las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar al exvicepresidente. Marcela Aguiñaga, expresidenta de la Revolución Ciudadana, rechazó ese escrito.

Nota publicada originalmente a las 10:23 de este sábado 28 de octubre y actualizada a las 16:25 del mismo día.

En el movimiento Revolución Ciudadana (RC5) se respalda al exvicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, tras la denuncia por supuesta intimidación que fue presentada por su exasesora Soledad Padilla.

Lo hizo mediante un comunicado de prensa. "Queremos manifestar nuestra total confianza en el comportamiento ético de Jorge, lo que ha sido demostrado durante su vida política y privada".

Aclaró que el exsegundo mandatario presentó una denuncia por el intento de extorsión del que supuestamente fue objeto. Esto demostraría que hay una campaña en su contra y no tiene que ver con una supuesta defensa de derechos, sino con un interés de enriquecimiento personal.

Le puede interesar: Soledad Padilla dice que ha sido víctima de violencia psicológica y acoso sexual por parte de Glas

El documento señala que la Revolución Ciudadana es defensora de los derechos de las mujeres y, cuando se encontraba en el poder, promovió políticas públicas de prevención y protección contra la violencia de género. “Pero no podríamos aceptar que se tergiversen dichos principios para falsear la verdad y, peor aún, pretender extorsionar a las personas”.

La tienda política advirtió que se están creando las condiciones para reiniciar una arremetida mediática y judicial para perjudicar a Glas, más cuando desde Fiscalía se inició una acusación en su contra.

Rechazo de Marcela Aguiñaga

Después de publicado dicho comunicado, la prefecta del Guayas y expresidenta de la Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, rechazó ese documento con un solo comentario.

"Todo mal", publicó, acompañado de un emoji de un pulgar hacia abajo.

Aguiñaga dejó la presidencia de la Revolución Ciudadana después de unos comentarios de la asambleísta electa del correísmo, Pierina Correa, quien dijo que una persona del movimiento debería ocupar solo una función a la vez, porque eso demanda el 100% del tiempo.

Al momento de emitir de esos comentarios, Aguiñaga era Prefecta del Guayas y presidenta de la Revolución Ciudadana. Este último puesto aún se encuentra vacante.

La Revolución Ciudadana defiende el comportamiento de Glas; Marcela Aguiñaga lo rechaza
Noticias
Recomendadas