02 jun 2023 , 17:20

Quito: la página web de diario El Comercio lleva dos días desactualizada y los empleados sin respuestas

El portal no sube noticias desde la media noche del 31 de mayo de 2023. Los trabajadores contaron que, hasta ahora, las autoridades del rotativo no responden a sus inquietudes.

Los empleados de diario El Comercio de Quito, fundado el 1 de enero de 1906, continúan en su protesta de manos caídas hasta que les paguen los cuatro meses de sueldos adeudados.

También buscan que el rotativo se ponga al día en los pagos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Piden que los directivos les informen sobre lo que va a pasar con la empresa.

"Si se respetan nuestros derechos y se cumplen estas justas peticiones, nosotros retomaremos nuestras labores diarias", informaron los trabajadores en un comunicado.

Le puede interesar: Los trabajadores de El Comercio suspenden sus labores por falta de pago; las ediciones web e impreso peligran

La página web del periódico no actualiza noticias desde el 31 de mayo de 2023. La última nota que abre el portal se titula 'Exfuncionarios de la Asamblea entregan bienes y esperan sus liquidaciones', que corresponde a las 16:45 del 31 de mayo.

Los trabajadores contaron que, hasta ahora, no han tenido respuestas de las autoridades del periódico. Se unirán con los exempleados y jubilados para conformar un solo frente y luchar por sus derechos. En el Ministerio del Trabajo solicitaron una asamblea con la representante legal de la empresa para definir la situación.

El oficio ya fue entregado en esa Cartera de Estado y están a la espera de una fecha. En semanas anteriores, la edición impresa circuló los fines de semana, pero no lo hará en el que se aproxima.

Le puede interesar: Quito: edición impresa de Diario EL COMERCIO no circuló el 3 y 4 de diciembre del 2022

Noticias
Recomendadas