31 may 2023 , 19:04

Los trabajadores de El Comercio suspenden sus labores por falta de pago; las ediciones web e impreso peligran

La crisis del diario El Comercio persiste y los trabajadores reclaman falta de pago.

Los trabajadores de Grupo El Comercio decidieron suspender sus actividades, este 31 de mayo de 2023, debido a que la empresa no ha cumplido con cuatro salarios del personal.

"Nuestra decisión, desde las 17:00 de este último día del mes de mayo de 2023, es protestar de manos caídas hasta que se nos pague todos los sueldos adeudados", dice el comunicado firmado por los colaboradores.

Entre las demandas también está que paguen los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como claridad sobre la situación de la empresa de comunicación.

Quote

"Si se respetan nuestros derechos y se cumplen estas justas peticiones, nosotros retomaremos nuestras labores diarias", dice el comunicado.

Peligran las ediciones físicas y digitales de El Comercio

El Comercio venía funcionando de manera intermitente en sus ediciones impresas, sin embargo, ahora la decisión sería de todos los empleados, por lo que incluso se pone en riesgo su edición en la página web y redes sociales.

Para mañana, 2 de junio, está prevista una reunión de los afectados, incluyendo extrabajadores que todavía no reciben sus liquidaciones, para tomar acciones por el incumplimiento de los pagos.

Lea más: Quito: edición impresa de Diario EL COMERCIO no circuló el 3 y 4 de diciembre del 2022

Noticias
Recomendadas