15 nov 2022 , 19:03

Presidente de la Corte Nacional niega supuesto acuerdo con el correísmo

Iván Saquicela asegura que hay una campaña de desprestigio en su contra. Se refirió a las imágenes que se han difundido.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, responde a los señalamientos en su contra por supuestamente formar parte de un acuerdo con el correísmo.

Desde la semana pasada, cuando un tribunal de la CNJ anuló la sentencia de 8 años de prisión por el delito de peculado que pesaba sobre el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, y otros seis condenados en el caso Singue, se cuestionó la presunta influencia del correísmo sobre el organismo, y especialmente sobre Saquicela.

"Yo fui parte del tribunal del caso Sobornos, que condenó al expresidente Correa", respondió a Ecuavisa el titular de la CNJ sobre el supuesto vínculo con el exjefe de Estado.

Según el juez, no puede existir relación con Rafael Correa cuando fue él quien también decidió que se lo condenara a ocho años de cárcel.

Uno de los mayores críticos de Saquicela ha sido el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio.

Recientemente, el legislador, quien está suspendido desde la semana, publicó una imagen de Saquicela con Xavier Muñoz, vocal del Consejo de la Judicatura. "Imposible ocultar el acuerdo", escribió Villavicencio.

"Estaba con mi hija y mi sobrino almorzando en un restaurante de Cumbayá y salimos a tomar un helado, y caminando en el parque tuve un encuentro con varias personas con las que saludamos", explicó Saquicela.

Además, dice que es falso un video de una supuesta reunión con un sentenciado del caso Sobornos.

Y sobre una reunión del pasado 4 de octubre, en el domicilio de su familiar y presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, minutos despúes de la llegada del legislador socialcristiano, Esteban torres, indicó: "Hay muchas oportunidades en las que yo converso con diferentes funcionarios y autoridades del país, de modo tal que no existe absolutamente nada irregular".

Sobre todas estas publicaciones dice que es evidente que lo están siguiendo y cree que hay una campaña de desprestigio en su contra para no nombrar al presidente del Consejo de la Judicatura, que debe salir de la terna que él envió y que sigue en trámite.

Lea también: Judicatura suspende a Iván Saquicela por 90 días

Noticias
Recomendadas