30 mar 2022 , 17:00

Patricio Carrillo y Francisco Jiménez fueron posesionados como ministros

El primero dirigirá la Cartera del Interior, el segundo la de Gobierno

A las 15:38 de este miércoles 30 de marzo del 2022, el presidente Guillermo Lasso posesionó a los nuevos ministros del Interior y Gobierno, Patricio Carrillo y Francisco Jiménez, respectivamente. Lo hizo durante una ceremonia que se realizó en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, ubicado en el Centro Histórico de Quito.

En su discurso, el Jefe de Estado anunció que desde ahora se contará con los ministerios del Interior y Gobierno. El primero se encargará de garantizar la seguridad pública, a la que calificó como una problemática esencialmente ciudadana por lo que se vive en las calles, pueblos y que afecta a las actividades cotidianas como emprender un negocio o simplemente salir a divertirse en familia. “Se merece tener un ministerio propio, liderado por un profesional especializado en esa rama y en la actual coyuntura pocos podrían hacerlo mejor que el general (sp) Patricio Carrillo”.

Ahora, el Ministerio de Gobierno se dedicará exclusivamente a las tareas de gestión política y de relación con otras áreas del estado ecuatoriano como los GAD, Asamblea Nacional y demás entidades. “Francisco Jiménez se encargará de encontrar las vías más idóneas para concretar varios objetivos políticos no de este Gobierno, sino del interés nacional”. Lasso lo calificó como un demócrata y leal a los principios, pues lo conoció a través de César Monge en el año 2014.

Agradeció a la ministra saliente Alexandra Vela. “Durante los ocho meses que nos acompañó, nos nutrimos de sus conocimientos y su experiencia con gran entrega y visión. Valoramos el sacrificio personal que hizo para responder al llamado del Gobierno del Encuentro”.

Francisco Jiménez aseguró que una de sus prioridades será reunirse para conversar con las diferentes bancadas en la Asamblea Nacional. “Buscaremos tender puentes con las organizaciones políticas nacionales o regionales, generaremos espacios de diálogo y relaciones políticas frontales y respetuosas con los GAD, actores sociales, la ciudadanía en su conjunto”.

De su parte, Patricio Carrillo aseguró que trabajará en la construcción de un modelo de seguridad integral en el que se aborde un pacto en el marco de un gran acuerdo y agenda nacional. A su criterio, este es un momento histórico en el que se debe asumir el reto democrático de afrontar los peligros de violencia producidos por la delincuencia.

Hizo un llamado a todas las entidades y funciones del Estado para que cumplan su rol a cabalidad para frenar a la delincuencia y mantener el orden.

Noticias
Recomendadas