21 jun 2022 , 09:15

Paro nacional: Leonidas Iza dará una respuesta este 21 de junio a la carta del presidente Lasso

La Conaie dice que dará una respuesta a la carta del presidente Lasso este 21 de junio

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dijo que responderá a la carta del presidente Guillermo Lasso en la que atiende a las 10 peticiones del movimiento indígena, este 21 de junio de 2022.

El presidente Guillermo Lasso, contó ayer que el pasado sábado 18 de junio envió una carta a la Conaie llamando al diálogo y respondiendo a sus pedidos. Iza aseguró que esa carta llegó dos días después y que una comisión está preparando la documentación para responder a las autoridades.

Estado de las vías en Quito, este 21 de junio

Leonidas Iza se mostró más abierto al diálogo que en ocasiones anteriores y dijo que optará por lo político a siempre que el Gobierno logre garantizar esa vía.

Pidió respeto en las casas de acogida para que puedan reunirse entre los dirigentes indígenas y tomar acciones respecto a las manifestaciones. Dijo que, caso contrario, las decisiones colectivas tomarían más tiempo hasta tener las condiciones.

Lea: Estado de excepción derogado: Lasso se anticipó a la Asamblea y puso a correr más tiempo para que le revisen el nuevo decreto

Noticias
Recomendadas