21 jun 2022 , 08:38

Paro nacional: estado de las vías en Quito, este 21 de junio

En esta jornada de movilizaciones, se registran cierres a lo largo de la capital

Este 21 de junio de 2022, hay varios cierres viales en el centro, sur y norte de Quito, de acuerdo con la información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Algunos se debe a cierres de la Policía y otros por manifestantes.

En la Ruta Viva, la vía está parcialmente habilitada en los kilómetros 8, 10 y 11, hay escombros en la vía. Para dirigirse al Aeropuerto, la AMT recomienda tomar con precaución vías como la Simón Bolívar, Ruta Viva, Oswaldo Guayasamín, la E35 está cerrada.

La vía principal para acceder al Valle de los Chillos permanece cerrada, en sentido Quito - Valle. Las vías alternas son: avenida Napo, Alpahuasi, Simón Bolívar.

También se registra un cierre vial sobre la av. Princesa Toa, en el sector de Chachas.

La AMT realizó un desvío desde la Autopista Rumiñahui hacia la Simón Bolívar. Mientras que en el túnel Guaysamín, que conecta a Quito con el valle de Cumbayá no está habilitado el contraflujo.

La avenida Simón Bolívar se encuentra habilitada en los sectores de Santa Rosa de Cumbayá, Forestal, Argelia y San Martín. En La Argelia hay un cierre que dificulta la movilidad hacia el norte.

En el norte de la capital, el intercambiador de Carcelén permanece cerrado, este punto conecta la avenida 10 de agosto, la Eloy Alfaro y la Panamericana Norte.

En el sector de la Universidad Central,que recibe a varios indígenas en condición de albergue, se encuentra cerrada en la av. Alfredo Perez Guerrero. Las vías alternas son: la Mariscal Sucre, América (hasta la Gasca) y la 10 de agosto.

En el centro histórico, el acceso permanece cerrado por la fuerza pública. El acceso es restringido tanto de manera peatonal como vehicular.

Noticias
Recomendadas