13 dic 2022 , 06:59

Paola Cabezas niega que UNES respalda propuesta del Gobierno por liberación de Jorge Glas

La asambleísta de UNES, Paola Cabezas, niega que tenga relación la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, dice que solo tiene que ver con la coherencia.

La bancada de UNES respalda la propuesta del Gobierno para reformar la Constitución y permitir el apoyo complementario de las Fuerzas Armadas a la Policía. Ese apoyo se da luego de la liberación del exvicepresidente Jorge Glas; sin embargo, en entrevista para Contacto Directo, la asambleísta de ese bloque, Paola Cabezas, dice que no tiene ninguna relación.

La legisladora sostiene que su respaldo a la propuesta del Gobierno solo es una muestra de coherencia, porque en 2015 la administración de Rafael Correa propuso una enmienda para que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad integral del Estado, que después fue derogada por la Corte Constitucional.

Cabezas dice que con la reforma que plantea el presidente Guillermo Lasso no dejaría de ser responsabilidad de la Policía la seguridad ciudadana, únicamente se contemplaría la intervención en sectores específicos.

Al ser cuestionada también por si se negoció un salvoconducto para trasladar a la exministra María de los Ángeles Duarte, señalada por actos de corrupción, desde la Embajada de Argentina en Ecuador, hacia ese país que le ha concedido el asilo diplomático, Cabezas insistió en que solo respaldan la propuesta por coherencia.

UNES no apoya el referendo de ocho preguntas

"Ninguna de las preguntas resuelve los problemas del país", asegura la asambleísta Paola Cabezas.

Al cuestionarle si se opone a la extradición, una de las preguntas que forma parte del referendo, asegura que esperarían conocer los detalles técnicos dela propuesta, pero que son preguntas de "populismo penal".

A su criterio, el único objetivo es interferir en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Sobre la Ley de Transformación Digital y Audiovisual mostró su apoyo porque fue un proyecto construido entre acuerdos del Legislativo y Ejecutivo.

Noticias
Recomendadas