09 nov 2021 , 18:50

Oficialismo en la Asamblea advierte posibilidad de denuncia a quienes buscan impulsar desestabilización

Mientras que habría apoyo de UNES y Pachakutik para informe sobre 'Pandora Papers'.

Desde el oficialismo en la Asamblea Nacional se advierte la posibilidad de una denuncia a quienes buscan impulsar conmoción con intereses de desestabilización. Mientras tanto, Pachakutik, luego de una reunión de bancada, anuncia que apoyará el informe de la Comisión de Garantías Constitucionales sobre Pandora Papers y la relación del presidente Guillermo Lasso con paraísos fiscales.

En consejo político la bancada de Pachakutik se reunió este martes 9 de noviembre para analizar los cuestionamientos al informe de la Comisión de Garantías Constitucionales y su posición ante el pleno y decidieron darle un espaldarazo.

Esto significaría que a la hora de llegar al pleno el informe se sumarían los 47 votos de UNES y los 25 de Pachakutik, consiguiendo más de los 70 necesarios. Sin embargo, no siempre son orgánicos y votan igual.

Los dos de miembros del movimiento en la comisión han sido claros en que no apoyarán el informe. Mientras que desde el oficialismo se creen más bien que han cedido a influencias.

Pero en el oficialismo dicen que no solo cuestionan el informe, sino que en realidad han pasado cosas que obligan al Ministerio de Gobierno a tomar medidas como denuncias a las autoridades. No existe aún convocatoria para tratar el informe de Pandora Papers en el Pleno.

Noticias
Recomendadas