26 oct 2021 , 20:59

El jueves se decidirá quien toma la segunda vicepresidencia de la Asamblea

Hasta el momento, Yeseña Guamaní de Izquierda Democrática es la única candidata al cargo.

Para el jueves a las 11 de la mañana fue convocado el pleno para elegir a la nueva vicepresidenta de la asamblea, quien reemplazará a la destituida Bella Jiménez. La legisladora de Izquierda Democrática (ID) Yeseña Guamaní dice contar con los respaldos necesarios.

"Con el apoyo del PSC, del bloque de los independientes, de toda la bancada de ID y de la bancada de Pachakutik", afirmó.

Requiere 70 votos. Sumados ID, oficialismo e independientes alcanzarían algo más de 50 votos. Necesitan a Pachakutik, en el movimiento ratifican el respaldo a Izquierda Democrática. Sobre el nombre de Yeseña Guamaní están aún analizándolo.

"Nosotros no hemos definido como bancada. Hay una propuesta de Izquierda Democrática que legítimamente lo hace. Una vez que nosotros tengamos la decisión en firme de nuestra bancada daremos a conocer la resolución", aclaró Rafael Lucero, jefe de ese bloque legislativo.

Pero Guamaní afirma confiar en los votos de Pachakutik. Aunque muchas veces votan divididos.

"Nuestros acuerdos son con las bancadas. Sin embargo, si hay inconvenientes internos son ellos los que tendrían que solucionar", aseguró Guamaní.

Y aunque pasará esa división asegura haber confirmado el respaldo Socialcristiano, el jueves se verá. Por ahora es la única candidata a la vicepresidencia de la Asamblea, vacante desde hace casi 15 días.

Noticias
Recomendadas