19 oct 2021 , 22:05

Guamaní, hasta ahora la única candidata a la segunda Vicepresidencia de la Asamblea

Pachakutik analiza si apoyará o no a la legisladora.

La segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional se podría definir en la sesión de este jueves 21 de octubre, aunque hasta ahora solo hay una candidata: Yeseña Guamaní, de Izquierda Democrática.

Además de contar con el respaldo de su organización política, a la legisladora la apoyarían los asambleístas del Partido Social Cristiano y CREO, sin embargo Guamaní espera también la aprobación de sus colegas de Pachakutik.

En esa agrupación incluso se analiza la posibilidad de presentar su propia postulante. Según Rafael Lucero, jefe de bloque de Pachakutik, los dirigentes nacionales de su partido político y de ID evaluarán las alternativas y comunicarán su decisión a las bancadas.

Guamaní integra la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional. Fue además impulsora del juicio político del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.

La segunda Vicepresidencia del Parlamento quedó vacante tras la destitución de Bella Jiménez, quien llegó al Legislativo auspiciada por Izquierda Democrática, pero que fue expulsada del partido luego de las denuncias por supuesta gestión de cargos públicos a cambio de dinero.

Noticias
Recomendadas