25 oct 2021 , 20:42

Pachakutik e Izquierda Democrática ya tienen el borrador del proyecto de reforma tributaria

Se tenía planificado que esta noche remitan las observaciones para el análisis del gobierno.

La Izquierda Democrática (ID) lo confirma. Ellos recibieron este lunes el borrador del proyecto de Reforma Tributaria del Ejecutivo. No quieren adelantar sus observaciones, dicen que se las entregarán al gobierno en las próximas horas.

"Nos han enviado un borrador. Nosotros hemos puesto a trabajar a todos nuestros técnicos, a todos nuestros asesores, a toda nuestra bancada, estamos en eso. Hoy vamos a enviar nuestras observaciones para que sean acogidas por parte del Ejecutivo", explicó Alejandro Jaramillo, jefe del bloque de la ID.

Según el jefe de bloque del oficialismo, la bancada de Pachakutik también recibió el borrador.

"Ambas bancadas ya conocen los informes técnicos de la ley tributaria. Vamos a esperar justamente las opiniones que ellos puedan aportar", afirmó Juan Fernando Flores, jefe del bloque de la bancada Acuerdo Nacional.

En Pachakutik no han confirmado la recepción del borrador, pero algunos de sus miembros mantienen sus dudas.

"Vamos a ver si ponen en la reforma de la ley tributaria bajar el IVA del 12% al 10% como lo dijeron públicamente al inicio de este periodo de gestión", aseguró Salvador Quishpe, legislador de Pachakutik.

Quienes participaron en la reunión con el presidente la semana pasada prefieren esperar para pronunciarse. Ratifican las diferencias con el Ejecutivo, pero no con sus compañeros.

En la Izquierda Democrática preliminarmente acordaron recibir el informe. El resto de temas se los analizará con el presidente el miércoles en la tarde.

Noticias
Recomendadas