Política

Guadalupe Llori destaca la división en 3 partes del proyecto de ley Creando Oportunidades

La presidenta de la Asamblea Nacional también respondió a las declaraciones del presidente Lasso en contra del legislativo.


18 oct 2021 , 20:45

En medio de la tensión entre Ejecutivo y Legislativo, el anuncio del mandatario de dividir la ley de oportunidades en tres proyectos se ve positivamente desde la asamblea. Su presidenta reconoce que es un avance.

"En el sentido de que favorece no a la Asamblea Nacional, sino al pueblo ecuatoriano", afirmó Guadalupe Llori.

"Y subsanar los errores de fondo y de forma de este proyecto, como quiera, mal presentado", añadió.

Y asegura que no hay bloqueo para las normativas del Ejecutivo.

"Rechazamos todas las declaraciones desafortunadas del presidente Lasso en contra de la Asamblea Nacional. Es bueno que retome su papel de estadista por el bien de los ecuatorianos", enfatizó Llori.

En la oposición igualmente ven la decisión como una forma de escuchar las observaciones de los legisladores.

"Esta es la forma correcta de haber mandado la normativa desde el inicio y habernos evitado toda esta guerra democrática que él mismo quiere lidiar en este momento", aseguró Victoria Desintonio, legisladora de UNES.

Del lado del oficialismo, luego de reunirse con el presidente este lunes tienen más claro como llegarían los proyectos de ley.

"El primer proyecto que recibirá la Asamblea Nacional corresponde al de reformas tributarias y será ley económica urgente. Para que con el tratamiento de 30 días la Asamblea tome una postura sobre ella", explicó Juan Fernando Flores, asambleísta de CREO.

Concluido el trámite de esa reforma tributaria, se enviaría la ley laboral también como urgente. Es decir dándole a la Asamblea los siguientes 30 días para su decisión.

El tercer proyecto de ley, de inversiones llegaría posteriormente. Esta semana se espera se confirme el envío de la reforma tributaria.